Por primera vez en Ecuador, los muebles fueron los protagonistas de una pasarela. Objekt celebró su quinto aniversario con The Factory Runway, un evento que transformó su propia fábrica en Quito en un escenario donde el mobiliario se presentó como moda, arte y expresión cultural.
La cita tuvo lugar el jueves 25 de septiembre, y reunió a diseñadores, arquitectos, prensa, influencers y figuras públicas en una pre-apertura exclusiva que combinó pasarela de muebles y cóctel. En el centro del show: la nueva colección “Día 0”, una propuesta que explora el inicio de todo —el momento donde las ideas se materializan y el diseño se convierte en experiencia.
“El objetivo fue abrir la conversación sobre lo que significa hacer diseño en Ecuador”, explicaron los directores creativos de Objekt.
“Con The Factory Runway quisimos demostrar que nuestras piezas no solo amueblan espacios: también cuentan historias y tienen un lugar en la escena cultural.”









NEW COLLABS
Desde el inicio, Objekt nació con la certeza de que no podíamos hacerlo solos. Creemos profundamente en el talento que existe en nuestro país: en los artesanos, carpinteros, la industria y en los diseñadores que, como piezas de un rompecabezas, hacen posible la realidad de un objeto de diseño. Siempre supimos que el camino era juntos, y poco a poco hemos formado colaboraciones que nos han permitido explorar nuevos estilos y formas de pensar. Este año quisimos dar un paso más grande. Por eso damos la bienvenida a Intemperie Studio y Estudio 593, quienes se suman a esta aventura.
Manifiesto Día 0
“La primera vez tiene color de riesgo. De adrenalina potenciada por un sinfín de preguntas sin respuestas.
Es como darle forma a algo que aún no tiene ni comienzo ni final.
Es ir poniendo un pie frente al otro a oscuras. Es coquetear con lo imposible. Se podría decir que la primera vez es como el “Día 0”.
El día en el que existes entre lo que fuiste y lo que serás. Lo curioso es que, en retrospectiva, la vida parece ser una colección de “Días 0” que forman, de alguna manera, un todo. Y allí es cuando los inicios y los finales se funden.
Hace cinco años vivimos lo que parecía ser el legítimo y singular “Día 0” de Objekt. El inicio de todo. Resulta que no lo fue. Y es que cada vez que empezamos a intuir hacia dónde va nuestra nueva colección, volvemos hacia atrás… pero las preguntas cambiaron, nosotros cambiamos, y ya no solo nos impulsa un coqueteo, sino un amor por lo imposible.”
El evento marcó un punto de inflexión en la forma en que se percibe el diseño ecuatoriano, evidenciando que el mobiliario también puede marcar tendencia y ocupar un espacio cultural al nivel del arte y la moda.
La colección Día 0 ya está disponible en Objekt.
Visítanos en Quito o Guayaquil.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.