Halloween es una de las épocas favoritas en objekt a pesar que en Ecuador se celebra originalmente dia de muertos. Llega Octubre y con él cambia en el clima, los outfits, los planes y por qué no la decoración. En el blog de este mes te traemos 7 tips para decorar tu casa y transmitir esta vibe de Halloween o dia de muertos.
1. Paleta de colores
Los colores que predominan esta época son el ocre, naranja, amarillo, morado y todas sus derivaciones. Pero ¿sabes por qué? El ocre simboliza la llegada del otoño, el naranja, para algunas culturas, es el único color que los muertos pueden reconocer cuando regresan a la tierra de los vivos. Mientras que el amarillo simboliza la vida y el morado la muerte, y en conjunto representan la delgada línea entre los vivos y el más allá.Una vez definida la paleta, estos colores y todas sus tonalidades pueden ser utilizados en cojines, manteles, mantas, velas, flores y en todos los elementos que se te ocurran para decorar tu hogar.
2. Adorna la entrada principal de tu casa
Lo primero que verán tus invitados al llegar a tu casa será la puerta, y si, sabemos que con un presupuesto Kardashian la decoración de la entrada puede ser realmente increíble. Sin embargo, con materiales sencillos y con un poco de creatividad puedes lograr que tu puerta se vea halloweenesca. Por ejemplo, puedes usar algodón para crear telarañas o hacer guirnaldas con flores de los colores del otoño, con cartón y cartulinas puedes crear siluetas típicas de Halloween y colgarlas sobre tu puerta principal.
3.Decora tu mesa de comedor
Si eres como nosotros y te gusta tener invitados, estarás de acuerdo con que, en una reunión, la mesa de comedor se convierte en el centro del hogar. Por este motivo te impulsamos a vestirla de Halloween. Dependiendo del estilo de tu casa y de la atmósfera que quieras lograr, hay muchísimas opciones en mantelería, cubertería y adornos. Te recomendamos tener un statement piece como centro de mesa y complementarlo con elementos más discretos.
4.Utiliza la iluminación a tu favor
Si bien Halloween es sinónimo de oscuridad, el buen uso de la iluminación puede ser clave para crear en tu hogar una atmósfera aterradora. Nuestro tip de iluminación es que bajes la intensidad, reemplaza las fuertes luces por velas, cambia los focos clásicos por otros de luz tenue, de esta forma crearás ambientes de misterio acorde a la época.
5. Juega con las texturas
Una forma de darle ese estilo otoñal a tu hogar es jugando con las texturas, gracias al interiorismo podemos encontrar texturas y colores en prácticamente todos los elementos que compongan un espacio. Te recomendamos experimentar con cojines en tonos ocre, o mantas para el sofá de punto grueso. Y si quieres arriesgarte un poco más, puedes reemplazar tu alfombra de siempre por una con temática de la temporada.
Trick or treat: Dulces
Cada noche del 31 de octubre, en varios países alrededor del mundo, niños y jóvenes pasean por sus vecindarios disfrazados, van de casa en casa tocando el timbre y haciendo la famosa pregunta: Trick or Treat?. Si bien el Halloween no es una tradición propia del país, hay muchos lugares en los que se celebra así que te recomendamos estar listo por si acaso. En cuanto a los dulces que vas a entregar, no hace falta comprar demasiadas opciones, es suficiente que tengas unas 3 o 4 variedades entre chocolates, caramelos y gomitas. Nuestro tip: si tienen forma terrorífica mucho mejor!
Encuentra tu disfraz ideal
Se dice que la tradición del disfraz de Halloween se remonta hace muchísimos años cuando los pueblos celtas creían que durante estas fechas del año, espíritus, fantasmas y demonios viajaban entre la Tierra y el más allá, los celtas preferían no salir por las noches pero si es que esto no era una opción, salían con máscaras, capuchas o antifaces para que estas criaturas no los reconocieran y no les hicieran daño. Esta tradición fue mutando de generación en generación hasta llegar al día de hoy, donde Halloween va más allá del miedo y terror y las posibilidades de disfraces son infinitas. Aquí te dejamos algunas ideas de nuestro propio desfile de Halloween, con disfraces que puedes armar en casa sin necesidad de gastar mucho.